PREGUNTAS FRECUENTES / TÉRMINOS Y CONDICIONES

¿Cómo hago un pedido?

Nuestra tienda en línea esta dividida en 2 secciones, la eco-tienda que son productos ecológicos y la tienda a granel que son alimentos y consumibles sin empaques. Cada una de estas secciones de la tienda esta categorizada por tipos de productos para que te sea más fácil explorar. Al seleccionar un producto puedes elegir sus variables como medidas, color, cantidad y agregar al carrito de compras. Para finalizar tu pedido deberás proporcionar tus datos como nombre, teléfono, correo y dirección de envío, por favor te pedimos seas lo más claro posible en tu dirección, no olvides poner tu colonia, código postal y de ser posible algunas referencias. Después deberás seleccionar el método de envío y pago (transferencia o PayPal) para poder finalizar. El resumen de tu pedido llegará al correo electrónico que registraste previamente en tus datos, por favor si no recibes este correo de confirmación revisa tu bandeja de SPAM o correo no deseado, si aún así no recibiste este correo comunicate al 55 3354 9421 o al 55 4351 8743, ahí te podemos orientar más si tienes alguna otra duda de como realizar un pedido.

¿Cómo puedo pagar?

Puedes pagar con tarjetas de crédito o débito a traves de PayPal, si lo prefieres también puedes pagar vía transferencia electrónica desde la APP de tu banco, en OXXO, ventanilla bancaria y practicaja. Las instrucciónes para concluir tu pago llegarán al correo que registraste al momento de hacer tu compra, si no recibiste este correo comunícate al 55 3354 9421 o al 55 4351 8743.  

¿Cómo envían? 

Los productos líquidos a granel se envían en botellas recicladas que fuerón de bebidas; estas pueden ser de PET o vidrio dependiendo la disponibilidad. Los alimentos secos se envían generalmente en bolsas de papel estrasa o periódico, sin embargo, si tu pedido viaja muy lejos buscaremos empaques para que lleguen bien, pueden ser bolsas metalizadas o compostables de fécula de maíz. También puedes visitar nuestra sección de envases si requieres un envase en específico para tus productos. Queremos generar la menor cantidad de basura es por eso que  todas las cajas y complementos de protección como colchones de aire, burbujas y espumas son recicladas de otros pedidos que nos llegan a nosotros o que nos donan. siempre es bienvenida la donación este tipo se material en nuestra tienda :)! 

¿Cuándo llegará mi pedido?

Necesitamos al menos 2 días hábiles* para preparar tu pedido. El tiempo de envío no es establecido y puede variar dependiendo la zona, número de pedidos antes del tuyo o temporada. Nos puede tomar hasta 8 días hábiles después de haber generado tu pedido para entregar en CDMX.

En CDMX el único día que no entregamos es el lunes. por favor prevé esto antes de realizar tu pedido. Entregamos los días martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo en un horario de 9:00 am a 9:30 pm (si nos extendemos de 9:30 pm y estamos cerca de tu domicilio, llamaremos para consultarte si aún nos puedes recibir)  

Para envíos fuera de la CDMX necesitamos al menos 3 días hábiles* para preparar y empacar tu pedido. El tiempo de envío dependerá de la mensajería, puede demorar hasta 15 días habiles la entrega. 

Trabajamos con REDPACK y FEDEX generalmente. 


*Los días hábiles contemplan de lunes a viernes sin contar días feriados o de asueto oficial.

¿Qué tipo de envío debo elegir?


ENVÍO SÓLO CDMX: Esta opción es válida únicamente para pedidos dentro de la Ciudad de México y sus 16 alcaldías, NO APLICA PARA EL ÁREA METROPOLITANA NI ESTADO DE MÉXICO. Para estas zonas deberás elegir el pedido según su peso, ya que es enviado por mensajería privada.


ENVÍO PARA PEDIDOS MENORES O IGUALES A 3 kg: Sabemos que es un poco difícil o imposible que tu sepas el peso exacto de tu pedido, pero te pedimos por favir calcular un poco ya que si tu pedido pesa más de 3 kg y eliges esta opción te lo haremos saber para cobrar la diferencia pero este proceso solo alentará tu proceso de envío.


ENVÍO PARA PEDIDOS IGUALES O MAYORES A 3kg Y HASTA 8kg: Igual que la opción anterior sabemos que es muy difícil calcular el peso y nuestra sencilla página aún no lo hace automáticamente. Pero si eliges esta opción y tu pedido pesa menos de 3 kg te reembolsaremos la diferencia. Y si tu pedido pesa más de 8 kg también te lo haremos saber, ya que no nos será posible enviarlo. Si quieres hacer un pedido muy grande te recomendamos hacerlo en 2 partes.


RECOGER EN SUCURSAL: Deberás elegir esta opción, sólo si irás a nuestra tienda en Cumbres de Maltrata 390 loc. H col. Narvarte poniente a recoger tu pedido. Te recomendamos avisarnos un día o par de horas antes para preparar tu pedido y que no tengas que esperar.

¿Existe un límite de peso y/o volumen para que un pedido pueda ser enviado?

Sí, el costo establecido de envío es para pedidos de máximo 8 kilogramos y para un volumen máximo de 60 X 40 X 30 cm, si tu pedido sobrepasa este peso y/o este volumen o bien no podrá ser enviado o se te notificará y cobrará el sobrecargo de envío que aplique según el peso y el tamaño de tu pedido. Puedes no aceptar este sobrecargo y cancelar tu pedido y solicitar un reembolso sin ninguna penalización. El límite de peso de todos los envíos es de 8 kilos, si rebasas este límite la pagina te dejará concluir tu compra, pero nosotros nos comunicaremos contigo para informarte. 


Sobre el vidrio, líquidos y alimentos a granel...

¡¡¡Actualmente no podemos enviar ningún producto a granel ni liquidos ni sólidos fuera de la Ciudad de México. ni alimentos, ni productos de cuidado personal ni productos de limpieza!!!.

Es importante aclarar que si tu pedido se enviará por mensajería fuera de la CDMX por seguridad de tu pedido solo podemos enviar máximo 5 botellas de vidrio por pedido. Esto debido a que utilizamos material de embalaje reciclado y el vidrio al ser tan delicado requiere empaques y cajas especiales con los que muchas veces no contamos y no podríamos garantizar que tu pedido llegue en buen estado.

A continuación , parte de la política de envíos que tú

"el cliente" aceptas al momento de comprar con nosotros.

1. la mayoria de los pedidos incluyen artículos Aceptados como:

a) Frágil por lo tanto sujeto para romperse.

b) Contiene liquido por lo tanto sujeto a derrame.

c) Contiene polvo por lo tanto sujeto a derrame.

Estimado cliente, que tu elijas comprar con nosotros es de gran importancia y valor, es por eso que, como OLIVIA. eco ponemos de nuestra parte los mejores esfuerzos y materiales (reciclados) para preparar tu envió con la intención de que llegue totalmente integro a su destino.

Sin embargo, para los pedidos fuera de la CDMX, para nosotros es imposible garantizar el buen viaje, manejo y tránsito de tu paquete, debido a que los servicios de mensajería son operados por terceros, es decir otras empresas con personal y maquinaria fuera de nuestro control.

OLIVIA. eco declara comprometerse para utilizar los medios necesarios de embalaje para que tu pedido y productos lleguen con bien.

Sin embargo, nos deslindamos totalmente de que llegase a sufrir daños, derrames, destrucción y la responsabilidad de la compra, así como asumir todos los riesgos es completamente del cliente.

Si tu producto llega derramado, es bajo tu propio riesgo para la compra que estas haciendo en esta página.

Como OLIVIA. eco hacemos el mejor esfuerzo para día con día enviar a los compradores los mejores productos de la mejor manera posible, como para que un servicio de paquetería deficiente por la cadena logística que la compone dañe nuestro trabajo.
Como recomendación, si estás invirtiendo más de $1,000.00 MXN en productos catalogados anteriormente te sugerimos preguntar por nuestras opciones de seguro para tu pedido. 

Agradecemos la comprensión.

Es muy raro que suceda que algún paquete llegue con un mínimo daño pero es nuestra responsabilidad hacértelo saber.

¿Puedo donar envases de PET o vidrio? 

Si vienes a comprar a nuestra tienda física nos encantará que traigas tus envases a rellenar y si te sobrán botellas de PET o vidrio, de preferencia limpios y con tapa, puedes traerlas y a cambio te daremos un regalo sorpresa. 

¿Venden mayoreo?

Tratamos de ofrecer los precios más accesibles para quien compra desde 1 pieza hasta quien compra 100 piezas. Sin embargo, podemos ofrecer un descuento adicional si requieres un consumo constante de mayoreo (más de 100 piezas por producto) puedes solicitar la cotización si nos mandas los productos que  necesitas y cantidad vía whatsapp al 55 3354 9421. No todos los productos pueden ser vendidos por mayoreo. 

¿Puedo devolver un artículo?

Nuestra política de devolución dura 30 días. Si han pasado 30 días desde tu compra, lamentablemente no podremos ofrecerte un reembolso o cambio.

Para ser elegible para una devolución, el artículo debe estar sin usar y en la misma condición en que lo recibió. También debe estar en el empaque original.

Varios tipos de productos están exentos de ser devueltos. Los productos perecederos como alimentos no pueden ser devueltos. También no aceptamos productos que sean íntimos o artículos sanitarios.

Artículos no retornables adicionales:

  • Algunos artículos de salud y cuidado personal.
  • Artículos personalizados o hechos a la medida ( ejemplo: articulos grabados, colores especiales)

Para completar su devolución, necesitamos un recibo o prueba de compra.

Hay ciertas situaciones en las que sólo se conceden restituciones parciales (si procede)

Accesorios con signos evidentes de uso o deterioro.

Cualquier artículo que no esté en su estado original, esté dañado o falto de piezas por razones no debidas a nuestro error.

Cualquier artículo que se devuelve más de 30 días después de la entrega.