Jabón potásico vegetal

El jabón potásico es un insecticida y acaricida que combate eficazmente al pulgón, la cochinilla, la mosca blanca, los trips y la araña roja, entre otros; sin toxicidad para el ser humano ni otros animales.

Este plaguicida está aceptado en agricultura ecológica; puede aplicarse en dichos cultivos sin perder la certificación. No entra en la planta (no es sistémico) y se degrada rápidamente, por lo que no requiere plazo de seguridad. Recoger los frutos casi de inmediato no sería un problema.
En jardinería se utiliza sin restricciones, a diferencia de otros fitosanitarios con efectos más agresivos. Esto supone que sea muy empleado para el control precoz del pulgón, la cochinilla, la mosca blanca, los trips y otros insectos de cutícula blanda.
Además, tiene un efecto limpiador sobre las hojas muy interesante: lava los residuos de melaza generados por los insectos, evitando la aparición de la negrilla. También es útil para combatir este hongo al inicio de la infección.
Los ácaros tampoco escapan a su efecto, siendo muy competente contra la araña roja.
El jabón de potasa no dañará los tejidos de los vegetales. Además, al degradarse, acabará sirviendo de abono aportando vitamina K a las plantas.
Este plaguicida ecológico actúa por contacto; reblandeciendo la cutícula protectora de los parásitos, que utilizan además para respirar. Provoca la asfixia de éstos, sin dañar a otros insectos beneficiosos como las abejas o sus propios predadores naturales, útiles también para controlar la plaga.
Su aplicacion es muy sencilla Basta con diluir de 20ml a 40ml de Jabon por cada litro de agua, la cantidad dependera de la gravedad de la situacion, con ayuda de un atomizador o pulverizador se debera rociar las partes afectadas poniendo principal atencion a los nuevos brotes y al enves de la hoja que es donde suelen concentrarse las plagas, se recomienda realizar de 3 a 5 aplicaciones dejando una semana de descanso entre cada aplicacion.
Este Producto es Realizado Artesanalmente, Sin conservadores, completamente Biodegradable y con efecto Fertilizante por los residuos de Potásico (Vitamina k).

Elige una opción:

Desde 12.50 MXN
Please select variants first